Inicio: León Final: Santiago de Compostela
Desde Valladolid, Oviedo o el aeropuerto de Madrid, se puede llegar en transporte público a Léon. Con suerte todavía quedará timepo para visitar la preciosa catedral de león una pieza única del arte gótico.
Una vez que las bicicletas de alquiler han llegado, se han probado y ajustado, la jornada comienza con una ruta suave de 49km atravesando las llanuras de Castilla en dirección a Astorga. En esta ciudad fortificada de orígenes romanos, el Camino se cruza con la conocida Via de la Plata y es conocido el palacio de estilo modernista que construyó Gaudi para el arzobispo.
A realizar: 48 km, 465 m ascenso
Aldeas: S. Martín del Camino, Hospital de Órbigo
Jornada para poner a prueba piernas y bicicletas haciendo el recorrido desde Astorga (880 m altitud), pasando por la colinas del Bierzo, hasta llegar a la Cruz de Fierro (casi 1507 m altitud) para después descender a Molinaseca. Esta etapa es la zona rural más desolada que tiene el Camino, aunque habrá algunas aldeas en las que poder parar a un café.
A realizar: 48 km, 840 m ascenso
Aldeas: Cruz de Fierro
Un día más relajado con una ruta de sólo 32 km para llegar a Vilafranca del Bierzo. De camino se pasa por Ponferrada, una localidad también fundada por los romanos debido a que explotaban minas de carbón en las colinas cercanas. El monumento más impresionante es , sin duda, el Castillo Templario de 8000 metros cuadrados, construido en el siglo XII. Tras pasar Ponferrada la ruta discurre por una zona ondulada hasta Villafranca del Bierzo, una de las entradas importantes a Galicia.
A realizar: 32 km, 455 m ascenso
Aldeas: Ponferrada, Cacabelos
Hoy aguarda el ascenso más pronunciado de todo el Camino, según se adentra en Galicia; primero la ruta sigue la antigua carretera nacional para después tomar una pista que sube pronunciadamente durante 6km para llegar a O Cebreiro (este tramo se puede evitar siguiendo la antigua nacional hasta el Alto de Pedrafita y después siguiendo una carretera asfaltada a O Cebreiro). O Cebreiro es una emblemática localidad, protagonista de multitud de leyendas e historias del Camino. Tiene una bonita iglesia románica del siglo XI. El hotel está situado justo al lado de ella.
A realizar: 29 km, 1215 m ascenso
Aldeas: Vega de Valcárcel, Las Herrerías
Se comienza con un corto ascenso, para después hacer unos 35 km gran parte en bajada através de verde y fresco paisaje gallego y sus densos bosques. De camino se pasa el Monasterio de Samos, fundado en el siglo VI y renovado de forma continuada (la última vez en el siglo XVIII).
A realizar: 47 km, 775 m ascenso
Aldeas: Fonfría, Triacastela
En esta larga etapa se realiza un ascenso total de 600 m, pero en tramos de no más de 200 m de altitud cada vez. El paisaje rural y entretenido está constantemente cambiando y en se pueden encontrar multitud de cafés y restaurantes donde tomar algo, descansar y compartir experiencias con otros peregrinos. Para llegar al encantador hotel rural de esta noche habrá que tomar un pequeño cerca de Palas de Rei.
A realizar: 47 - 55 km, 1135 - 1240 m ascenso
Aldeas: Portomarín, Hospital da Cruz
Una jornada suave y “ondulada” pasando por numerosas aldeas basadas en la autosubsistencia y la oferta de servicios a los peregrinos. En esta ocasión también el alojamiento es un encantador hotel rural ubicado en un antiguo Pazo restaurado.
A realizar: 29 km, 605 m ascenso
Aldeas: Melide, Ribadixo da Baixo
Un día “glorioso” en el que por fin se alcanza la conocida “Puerta del Perdón” de la catedral de Santiago. La ruta estándar pasa por el aeropuerto y el Monte do Gozo para entrar en Santiago. Si se prefiere una ruta más pintoresca se puede ir vía Touro (50 km).
A realizar: 39 km, 790 m ascenso
Aldeas: A Rua, Lavacolla
Después del desayuno finaliza este viaje en bicicleta.
Los alojamientos incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y sabor tradicional. Así, confort y tradición convergen de manera harmoniosa. Todas las habitaciones tienen baño privado
Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.
Noches extras:
Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.
Situado en el casco histórico de León, en el corazón de uno de los conjuntos románicos más sobresalientes de la Península, el Hotel Real Colegiata de San Isidoro supone una parada en el camino jacobeo, ofreciendo a sus clientes una experiencia que difícilmente olvidará.
Hotel situado estratégicamente en pleno centro de Astorga frente a la catedral. La reconversión de este edificio monumental en hotel ha tratado de conservar la peculiaridad arquitectónica e histórica del edificio incorporando todos los servicios y comodidades de un alojamiento moderno. Tiene un amplio jardín de diseño decimonónico, biblioteca, cuarto de juegos, varios salones.
Hostal recientemente reformado ubicado en Molinaseca. Edificio restaurado al que llamaban antiguamente “La Casona de Don Pelegrín”, en ella se cuenta que dormía Doña Urraca en sus viajes hacia Galicia.
Ubicado en la Plaza Mayor de Villafranca del Bierzo, este hotel fue rehabilitado cuidando todos los detalles y utilizando materiales nobles como mármoles y maderas. En él se fusionan a la perfección historia y vanguardia
El hotel O Cebreiro se encuentra en un edificio rehabilitado en el año 2002 y que anteriormente había hecho las funciones de cárcel y de ayuntamiento. Cuenta con servicios de cafetería y restaurante así como con una tienda de artesanía y recuerdos.
Desde 1930 este hotel ubicado en una zona tranquila de Sarriá ofrece descanso y reposo al peregrino en sus cómodas y confortables habitaciones
Un alojamiento rural con encanto que ofrece a huespedes y peregrinos el mejor descanso y la mejor gastronomía en un entorno de ensueño. Tradición y cocina de autor se entremezclan en los fogones de “A Parada das Bestas” para dar al comensal los mejores productos de temporada y materia prima gallega de primera calidad.
Un oasis de tranquilidad, amabilidad y descanso idóneo para alojarse con tu familia o amigos y poder acometer, con el mejor ánimo, la penúltima etapa del Camino de Santiago. Hospédate en un hotel histórico creado a mediados del siglo XVIII y fundado en el año 1742.
Hotel moderno y elegante fruto de la renovación de una casa antigua del S XVIII. Desde sus habitaciones, se ven las cuatro torres de la catedral y se encuentra al lado del parque que le da nombre. Situado en una zona tranquila y a un paso del casco histórico.
El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) desde el 15 de Marzo al 24 de Octubre
El aeropuerto más cercano para iniciar el viaje es Oviedo - Asturias (OVD) pero se puede volar también a Madrid - Barajas (MAD)
Los aeropuertos más cercanos para el regreso desde Santiago de Compostela son La Coruña (LCG) y Santiago de Compostela (SCQ)
Llegada a León
Regreso desde Santiago de Compostela
ALQUILER BICICLETAS HÍBRIDAS
Accesorios
El alquiler de bicicletas incluye casco, alforjas, funda impermeable, herramienta, bomba de aire, asiento de gel, bolsa delantera de manillar com enganche rápido y portamapas, cuentakilómetros
ALQUILER BICIS ELÉCTRICAS
Los tracks de GPS están disponibles bajo petición previa
Incluido
*En temporada alta, el equipaje debe dejarse sobre las 8:00 hrs, aunque salgas más tarde
No Incluido
Servicios opcionales:
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00