Llegada a Tenerife en avión y viaje en ferry a La Gomera, con la posibilidad de avistar delfines mientras navegamos. Hoy pasarás lanoche en San Sebastián de la Gomera.
Por la mañana hay un corto traslado hasta Reventón Oscuro. Dejando atrás las casas, huertas y terrazas del Valle de Hermigua, se asciende hacia el Parque Nacional de Garajonay, el corazón verde de La Gomera. Aquí nos adentramos en el entorno húmedo de la densa laurilsilva que cubre gran parte del vertiente norte de la isla. El sendero sube con una pendiente pronunciada, serpentendo entre enormes helechos y espectaculares troncos deformados de laureles, de los cuales cuelgan musgos y líquenes. Desde la cima, se pueden disfrutar unas vistas excepcionales de toda la isla e incluso alcanzar a divisar La Palma, El Hierro y la impresionante cumbre volcánica de El Teide en Tenerife. La jornada acaba con un corto descenso a Chipude.
A realizar: 12,2 km, 750 m de subida, 760 m de bajada, 5,5 - 6 horas
Tras atravesar dos bellos barrancos, se pasa el pueblo alfarero de El Cercado y se llega al barranco más bonito de toda la isla, el Valle Gran Rey, con sus palmerales y terrazas de cultivos. En el camino, se puede hacer una parada para comer en un restaurante que sirve especialidades regionales, antes de iniciar el descenso rodeados por palmeras, enebros, brezos y laureles hasta llegar al Valle de los Loros, donde está el hotel.
A realizar: 14,5 km, 240 m de ascenso, 1100 m de descenso, 5,5 - 6 horas
La ruta de hoy discurre por un terreno más árido. Se inicia con un largo pero gradual ascenso hasta la capilla de Santa Clara, construida en una cresta. Un lugar con maravillosas vistas sobre las cumbres del alrededor, con el mar al fondo. Desde aqui, un sendero bien marcado pero con un descenso bastante pronunciado, lleva hasta una pequeña cala. Regreso caminando al pueblo de Vallehermoso.
A realizar: 14,5 km, 735 m de ascenso, 735 m de descenso, 5,5 horas
Se sale del valle comenzando la ruta en ascenso para alcanzar, pasando el pueblo de Las Rosas, el centro de visitantes del Parque Nacional de Garajonay. Tras descender al Barranco de Argoto, se asciende de nuevo para llegar al mirador de Chorillo y poder disfrutar de unas impresionantes vistas desde este balcón natural de 800m de altura. El sendero sigue por zonas altas, para finalmente descender de forma pronunciada para llegar a Hermigua.
A realizar: 17,5 km, 935 m de ascenso, 1140 m de ascenso, 6 - 7 horas
La ruta de hoy comienza con un corto pero pronunciado ascenso, para luego adentrarse en tierra de bananeros. El paisaje allí se transforma repentinamente y el sendero cruza un páramo desierto sin apenas vegetación. La ruta pasa por algunos barrancos para llegar hasta el mar, siempre rodeada por una flora asombrosa de plantas crasas y de cactus que tapizan el suelo. Este día esconde, además, uno de los momentos más destacados de esta semana; las espléndidas vistas de Tenerife y la majestuosa silueta de su volcán, el Teide.
A realizar: 12,5 km, 735 m de ascenso y 735 m de descenso, 5,5 - 6 horas
Se elige entre dos rutas, ambas empiezan con un transfer corto. La ruta corta comienza en ascenso, desde Las Casetas. Luego se hace un descenso pronunciado paralelo a la costa. A lo lejos, unas maravillosas vistas de Tenerife y El Teide. La ruta larga lleva al mirador de la Degollada de Peraza, luego atraviesa un paisaje muy hermoso para llegar a la cosat. Algunos tramos por zonas altas, pero las sendas son buenas y bien señalizadas. Al final, se pasa una playa que se presta para un baño. Una buena manera de terminar esta semana en Gomera.
A realizar:
OPCIÓN CORTA: 10 km, 125 m de ascenso, 1025 m de descenso, 4,5 h
OPCIÓN LARGA: 16 km, 350 m de ascenso, 1300 m de descenso, 7 h
El programa llega hoy a su fin, tras el desayuno. Se viaja en ferry hasta Tenerife y desde allí, regreso en avión.
A realizar: Salida de las Islas Canarias
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00