Responsabilidad en el viaje
En rutas de senderismo
Las rutas de senderismo autoguiadas conllevan unos riesgos inevitables que pueden ser minimizados con la precaución y el sentido común de quienes realizan los recorridos. En S-Cape Travel nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes y nos esforzamos al máximo por proporcionar información correcta, detallada y actualizada en nuestras descripciones de rutas.
No obstante, es muy importante que el cliente sea consciente durante los recorridos de su propia responsabilidad y de leer con atención la información y recomendaciones proporcionadas en nuestras descripciones de rutas y aplicarlas UTILIZANDO EL SENTIDO COMÚN.
Cuando uno sale a caminar, es responsable de sus actos y de las decisiones que toma. A veces, hacer senderismo implica caminar sobre un terreno imprevisible (superficies irregulares, tramos embarrados o resbaladizos, roca suelta, falta de visibilidad por niebla, etc.) que puede generar dificultades y desafíos que no deben subestimarse. En estas situaciones, es de suma importancia que el participante tenga mucha precaución y actúe con sentido común, ya que algunas rutas pueden llegar a ser peligrosas y poco seguras si la persona no toma las medidas de precaución adecuadas; no lleva la ropa apropiada o no cuenta con la forma física necesaria o la suficiente capacidad técnica.
Los recorridos de senderismo de nuestros viajes suelen seguir rutas señalizadas, pero no siempre. Puede haber momentos en los que el itinerario se cruce con un arroyo y que NO exista puente para cruzarlo ya que estos cauces menores se pueden cruzar sin problema pisando sobre rocas colocadas en el lecho del río. En primavera y otoño, el caudal de estos arroyos puede aumentar y es posible que haya que descalzarse para cruzar (mojándose a la altura del tobillo o un poco más arriba). ¡NO recomendamos cruzar cuando el agua cubra por encima de la rodilla!
Las piedras colocadas para pasar pueden estar resbaladizas por lo que es importante usar los bastones de trekking para mantener el equilibrio. Aunque lo mejor es caminar sobre el propio lecho del río, sobre todo si las piedras están mojadas, cubiertas de musgo o embarradas.
En rutas en bicicleta
El cicloturismo puede conllevar, al igual que el senderismo, algún riesgo y la seguridad durante su práctica depende del sentido común y la precaución del ciclista.
Por ello, nosotros, como agencia local no podemos responsabilizarnos por posibles daños físicos o de otro tipo, durante el recorrido derivados del incumplimiento de normas tráfico, consumo de alcohol, rotura de algún accesorio por uso indebido del mismo, falta de asistencia médica en áreas remotas u otras circunstancias imprevisibles.
|
|
Como usuario de una bicicleta, el cliente es responsable de cómo circula con ella y asegurarse de su uso correcto y adecuado estado. En ocasiones, a lo largo de las rutas se podrán encontrar superficies irregulares, tramos mojados, embarrados o resbaladizos, rocas sueltas o surgir situaciones con mala visibilidad. Estas dificultades y circunstancias no deben de subestimarse. Por ello, el cliente debe actuar ante todo con precaución y sentido común, ya que algunos recorridos pueden convertirse puntualmente en peligrosos si el ciclista no toma las medidas de precaución adecuadas; no lleva la ropa apropiada o no cuenta con la forma física necesaria o la suficiente técnica.
Siempre debe tener en mente qué lado de la carretera debe utilizar, sobre todo tras hacer paradas para descansar en las que uno puede relajarse y no prestar suficiente atención.
Mientras se circula por carreteras secundarias rurales se debe tener en mente que, aunque sean tranquilas, en cualquier momento puede aparecer un vehículo y se deberá posicionar la bicicleta en un lugar seguro.
Seguridad
► En todo momento tener precaución y sentido común.
► Mantener siempre los ojos abiertos en situaciones potencialmente peligrosas (terreno difícil, caídas, condiciones climáticas cambiantes, etc.).
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00