Nivel de confort
La comodidad, al igual que la calidad, es un concepto muy subjetivo, por lo que generalmente cuando viajamos solemos guiarnos a la hora de elegir un alojamiento por el sistema europeo de número de estrellas. No obstante el número de estrellas no aporta información sobre el ambiente del lugar, el enclave, el trato de los anfitriones o las opiniones de otros clientes. Por eso, hemos querido hacer nuestra propia clasificación de los alojamientos teniendo en cuenta, no sólo la categoría "oficial", sino también otro conjunto de factores: su estilo personal, su carácter local, su arquitectura tradicional, tranquilidad, su ubicación y en general su encanto.
¿En qué tipo de alojamiento me quedaré?
- En general, la mayoría de los alojamientos que elegimos tienen la categoría de 3***. En caso de tratarse de un agroturismo (granja) o B&B se busca una categoría equivalente. Algunos de los hoteles tienen 4****. En contadas ocasiones usamos alojamientos de 2**. Se trata siempre de habitaciones con baño privado. Muchos de los alojamientos elegidos tienen piscina.
- En ciertos viajes y por razones justificadas, las habitaciones tienen baños compartidos o habitaciones múltiples, por ejemplo en el caso de los albergues o refugios de montaña. Esto se especifica cláramente en la información detallada de cada viaje.
- Todos nuestros tours están clasificados por nivel de comodidad, desde lo más básico hasta el estilo más elegante, para que puedas elegir entre 4 niveles diferentes de confort. Para algunos viajes, la comodidad es fundamental y los alojamientos han sido seleccionados cuidadosamente. Siempre puedes revisar los alojamientos con los que trabajamos en la pestaña específica de cada viaje.
- La calidad del servicio, los estándares de limpieza y la seguridad son más importantes para nosotros que las instalaciones del hotel, para nosotros, una bienvenida agradable y una cama cómoda son más importantes que las televisiones y los minibares. Preferimos hoteles más pequeños y de gestión familiar, ya que suelen ofrecer una bienvenida más cálida y el dinero que gastamos se reinvierte en la economía local.
- Normalmente elegimos hoteles que no insisten en paquetes de media pensión o pensión completa: esto te brinda la flexibilidad de comer donde desees y no te ata al restaurante del hotel (que a menudo es bastante sencillo).
- Las elecciones de alojamiento se basan en lo que está disponible en los lugares donde queremos quedarnos: si eso significa una casa de huéspedes sencilla, así será, elegimos el alojamiento que se adapta al itinerario, no al revés.
- Clasificaremos por ejemplo con un "nivel de confort 3" un alojamiento de 2**, que aunque tenga habitaciones sencillas, cuente con un ambiente agradable, un entorno con encanto y servicios de calidad.
Alojamiento sencillo, a menudo con dormitorios o habitaciones familiares. Es el caso de los refugios de montaña, casas rurales o pensiones. A veces puede haber literas en las habitaciones y a menudo los baños son compartidos. Todos los viajes de camping entran en esta categoría.
Alojamientos sencillos pero de calidad, generalmente pequeños hoteles familiares, casas rurales y alojamientos de agroturismo. Normalmente sus habitaciones tienen baño privado. Generalmente los escogemos por su excelente localización en relación a la ubicación de las rutas del viaje.
Buenos hoteles, casas rurales o alojamientos de agroturismo con baño dentro de la habitación. Generalmente están bien ubicados y cuentan con una buena oferta gastronómica.
Hoteles que consideramos especiales por su excelente cocina, muy buen servicio y un ambiente acogedor y agradable. Son alojamientos con un toque especial.
Hoteles lujosos y especiales por su excelente cocina, muy buen servicio y un ambiente acogedor y agradable
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00