Inicio: Blois Fin: Blois
Tras llegar a Blois, si queda un rato, recomendamos visitar esta ciudad enclavada a la orilla del Loira conocida por sus fachadas de colores y tejados azules. Las calles peatonales aún conservan el sabor tradicional de hace siglos transmiten una atmósfera tranquila. Merece la pena visitar el castillo real 'Chateau de Blois', residencia de varios reyes franceses y en la actualidad un perfecto ejemplo de cómo ha evolucionado la arquitectura francesa desde la Edad Media hasta el siglo XVII.
Desde Blois se sigue la orilla sur del Loira. Pedaleando por las ondulantes colinas repletas de viñedos se llega a Cande-sur-Beuvron. Desde allí se regresa al majestuoso Loira siguiendo durante un tramo el río Beuvron. Con unas bonitas vistas sobre el Loira, se eleva el elegante Castillo de Chaumont-sur-Loire, rodeado de preciosos jardines. Esta es la histórica región de Touraine. Por el camino se puede visitar una bodega y probar el vino local ‘sauvignon blanc´. Más adelante la ruta pasa por el grandioso Château Amboise y el castillo de Clos-Lucé, en el que se hospedó una vez Leonardo da Vinci. En la ruta de hoy hay varias subidas cortas.
A realizar: 42km, 341m ascenso, 345m descenso
Pasando por Montlouis sur Loire se llega al famoso “Château de Chenonceau” con cinco impresionantes arcos que cruzan el Río Cher. Este castillo fue un regalo del rey Enrique II a su amante Diana de Poitiers (y no a la reina). Cuando la reina Catalina de Médici enviudó, retomó la propiedad del castillo. La ruta termina en el Castillo de Chenonceaux. Para hoy se puede elegir entre dos rutas; una directa hasta el castillo y otra más paisajista que pasa por los valles del río Loira y el río Cher y permite visitar algunos castillos y pueblos más.
A realizar: 41km, 315m ascenso, 316m descenso
Hoy se deja atrás el valle del Cher y se entra de nuevo en la región de Touraine por el Castillo de Gué Péan y el castillo medieval de Fougère sur Bièvre, este último un perfecto ejemplo de la arquitectura del siglo XV.
A realizar: 41km, 319m ascenso, 338m descenso
A lo largo de esta última etapa, se tiene la oportunidad de descubrir el Château de Cheverny con su suntuoso mobiliario antes de llegar al famoso Château de Chambord (440 habitaciones) que fue construido bajo el reinado de Francisco I. Se regresa a Blois, con empinadas calles alrededor del castillo. Un lugar de ensueño, perfecto para culminar este memorable viaje en bicicleta.
A realizar: 50km, 178m ascenso, 200 descenso
El programa llega a su fin después del desayuno. Recomendamos contratar una noche más en el último hotel para disponer de más tiempo para visitar la bella ciudad de Blois.
Todos los alojamientos están seleccionados cuidadosamente, en función de su ubicación, ambiente y/o servicios exclusivos
Hemos escogido cómodos hoteles de 2*/3* o B&B , todos con habitaciones con baño privado y el desayuno incluido.
Existe la posibilidad de mejorar la comodidad o categoría del alojamiento y reservar hoteles de 3*/4 * (se aplicará un suplemento extra). Ver hoteles
Hotel con encanto ubicado en el casco histórico de Bloisy a tan sólo a unos pasos del Castillo Real. Inconfundible por su fachada revestida de hiedra . Cuenta con 29 habitaciones elegantemente decoradas y un trato exquisito. Su restaurante, certificado por Logis de France, se encuentra a menos de 500m del edificio del hotel.
Hotel ubicado en un edificio histórico completamente restaurado en 2018. Situado en una tranquila calle del centro de Amboise cerca de calles comerciales peatonales y del mercado. Sus habitaciones son modernas y todas ellas cuentan con baño privado.
Antigua posada ubicada en el corazón del valle del Loira. El edificio aún mantiene las vigas de madera, la chimenea de piedra y la Ventana de vidriera originales. Este hotel de 20 habitaciones, la mayoría de ellas en el ático, aún preserva el encanto rústico sin renunciar a las comodidades modernas. Su restaurante tiene una oferta de comida casera tradicional elaborada a partir de productos locales.
15 minutos al sur de Blois, el Auberge du Center se encuentra en el pequeño pueblo de Chitenay. Ambiente rural, acogedoras habitaciones y una sala de estar con chimenea. Una verdadera invitación al relax, con terraza que de acceso al jardín y a la piscina climatizada abierta en temporada. Tiene un spa con sauna y baño turco. La carta de su restaurante incluye cocina tradicional y creativa usando productos locales y de temporada.
Hotel perfectamente reformado, con una peculiar decoración artesanal. Situado en pleno centro, nuestro hotel en Bles le permitirá llegar en pocos minutos a pie al castillo real, la catedral de Saint-Louis y a la Maison de la Magie.
Su estancia en el hotel Le Clos d'Amboise será como la vida de un castillo, en el marco tranquilo y relajante del Valle del Loira. Recibirá una cálida acogida por parte de todo el equipo, que le atenderá como si estuviera en casa.
www.leclosdamboise.com
Situado a 300 m del famoso Castillo de Chenonceau, también conocido como el «Castillo de las Damas», venga a descubrirlo y alójese en el Hotel la Roseraie***, en el corazón de los Castillos del Loira.
La familia Martinet lleva más de 50 años acogiéndole en su hotel restaurante de 3 estrellas, situado en el Loir-et-Cher, una región rural en medio de los viñedos y en el corazón de los castillos del Loira. Situado históricamente en el número 34 de la Grande rue de Chitenay, lugar de nacimiento de Denis Papin, el inventor de la máquina de vapor, este hotel le ofrece un servicio de calidad en un ambiente agradable.
Se puede reservar cualquier día (sujeto a disponibilidad) desde el 1 de abril al 31 de octubre
Los aeropuertos internacionales de París, Charles de Gaulle – en el norte – y el de Orly – en el sur - reciben un gran número de vuelos de compañías estándar y de bajo coste. Los aeropuertos están conectados con París por metro y autobús. Desde París se puede coger un tren a Blois, más información a continuación.
Desde París a Blois (aprox. 2h - 185 km). Para más Información sobre la mejor ruta en coche, consultar la página de ViaMichelin.
Información sobre aparcamiento bajo petición.
MODELO: Arcade Escape (mujer y hombre)
Arcade Escape
Disponibles bajo petición bicicletas de niños – se aplicará un suplemento extra
MODELO: Leader Fox INDUKTORA
Leader Fox INDUKTORA
Los tracks de GPS están disponibles bajo previa petición
Ha sido una experiencia inolvidable, mezcla de pequeña aventura pero con sensación de seguridad completa. Muy positivo y lo que es más importante, deseando repetir, con eso se dice todo. Si hubíera opción de otra categoría superior ( una más de las 2 actuales) de hoteles, podría ser interesante.
Óscar
"Esta ha sido mi primera aventura y tras la experiencia...¡No será la última! He de reconocer que iba algo insegura al principio con la bicicleta. No tengo mucha práctica. Pero una vez comenzamos, me pareció sencilla. Los tracks de las rutas lo indicaban todo perfecto. Los alojamientos eran acogedores y tranquilos. Una experiencia altamente recomendable.En cuanto a las ciudades, Ambois es una de las más bonitas. Además en personal del alojamiento en el que nos quedamos era muy amable. Y en mi opinión es el que más adaptado a la bicicletas estaba. Y en cuanto a los castillos el más sorprendente es el castillo de Chambord. ¡Precioso!"
Claudia
"Un viaje muy agradable por el corazón de Francia a través del Valle del Loira"
Jose
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00