Esta etapa del Kattegattleden discurre por un camino costero con increíbles vistas de Öresund y la zona de Zelanda en Dinamarca.
El tramo de hoy comienza en Helsingborg y pasa por el Castillo de Sofiero, con su impresionante jardín que fue premiado como el “Jardín más hermoso de Europa” en 2010. Se sigue en ascenso hacia Höganäs encaminándose al espectacular paisaje rocoso de la península de Kullahalvön. En la punta más alejada de Kullahalvön se encuentra la Reserva Natural de Kullaberg que merece una visita si se dispone de tiempo sufieciente.
Un poco más adelante se llega a Höganäs, localidad conocida por sus tiendas de productos locales y deliciosa gastronomía. Algunos de los mejores viñedos de las Bodegas Skåne también se encuentran aquí. Se trata de un buen lugar para parar y comprar algunas viandas para hacer un picnic ‘en ruta’.
Se sigue a lo largo de la espectacular península de Kullahalvön en dirección Ängelholm, una localidad con medio siglo de antigüedad que que será el punto final de la ruta por hoy.
A realizar: 62 km. Ascenso y descenso de 213m
Es posible acortarla a 49 km, abandonando el sendero y siguiendo durante unos 10 km una pequeña carretera local con poco tráfico que une Höganäs y Jonstorp.
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00