Trayecto en ferry desde el puerto de Sorrento hasta la isla de Capri, la perla de la bahía de Nápoles. Aquí puede elegir entre dos recorridos, una ruta corta para visitar la villa del Emperador Tiberio o una travesía costera más larga desde la ciudad de Anacapri hasta la costa oeste, con la opción de una sencilla caminata adicional hasta a la Gruta Azul. En la isla usar el autobús público o el teleférico para trasladarse. Regreso a Sorrento en ferry al atardecer.
RUTA A: Recorrido de Roman Villa Jovis (Tiberio) (6 km):
Recorrido sencillo desde la ciudad de Capri hasta la villa romana Jovis, en donde se dice que el emperador Tiberio arrojó a sus rivales e invitados no deseados por el acantilado. Se puede caminar por las calles adoquinadas y pavimentadas con lujosos jardines, y disfrutar de excelentes vistas de la vertiente oeste de la isla y el Golfo de Nápoles.
A realizar: 3 horas, 7.5 km, 435 m subida, 467 m bajada
RUTA B: Recorrido desde Anacapri a Punta Carena (6 km):
Ruta realmente espectacular con fabulosas vistas de Faraglioni, Capri, el Golfo de Nápoles y los imponentes acantilados entre Monte Solaro y Punta Carena.
El punto de partida recomendado, Piazza Vittoria en Anacapri, es a donde la mayoría de los visitantes llegan en transporte público. Desde Anacapri, se alcanza la cima de Monte Solaro tras una subida de un par de kilómteros. También se puede acceder en el teleférico desde el WP2 al WP9.
Como variante alternativa, desde el WP8 puede hacer un desvío de 400m para llegar al WP40 desde donde disfrutar de vistas excepcionales. Siguiendo el borde panorámico del acantilado, tras un suave descenso se alcanza Punta Carena. El sendero situado a pocos metros del borde del acantilado, puede ser un poco problemático para los que sufran de vértigo.
También es posible comenzar el trayecto en Capri; desde donde el camino es bastante empinado teniendo que trepar ayudado por las manos en algunos puntos concretos. Esta ruta te ofrece vistas espectaculares de Capri y la parte oriental de la isla.
Desde Punta Carena, se coge un autobús hasta Anacapri y allí se enlaza con otro autobús que lleva a Capri o Marina Grande. También o se puede caminar un poco más hasta la Gruta Azul.
A realizar: 3 horas, 6 km, 486 m subida, 588 m bajada
RUTA C: Extensión a la Gruta Azul desde Punta Carena (7 km):
Ésta es una de las rutas más pintorescas de la isla que discurre por un sendero que bordea la costa y ofrece espectaculares vistas al mar desde los acantilados y los fuertes militares del siglo XIX. Al final de la ruta tomar el autobús local a Piazza della Pace, Anacapri.
A realizar: 3 horas, 7 km, 300 m subida, 560 m bajada
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00