En los días siguientes hemos preparado una selección de rutas y excursiones opcionales. Se puede escoger las que se quieren hacer y en qué orden. Tres de las rutas son en la isla de Lípari y las otras dos en las islas de Vulcano y Salina
Ruta A - La isla de Lípari: el extremo sur y Monte Guardia (11 km)
Esta ruta con variedad de paisajes se desarrolla en el sur de la isla. Comienza y termina en el puerto y ofrece unas espléndidas vistas de la isla de Vulcano. La primera parte de la ruta lleva a un observatorio astronómico, con vistas a Vulcano y los escarpados acantilados llamados “faraglioni”. La segunda parte de la ruta descienda hasta llegar al casco antiguo de Lipari, con sus bellezas histórico-artísticas.
Ruta B – Isla de Lipari: Ruta de Acqualcalda a Canneto (5 km)
Desde Lipari se toma un autobús local para llegar a Acquacalda donde se hace una ruta de playa a playa, atravesando zonas de vegetación de matorral mediterráneo. En ruta, además, cuevas de pumita y unas vistas magníficas de las islas cercanas. Al llegar al Mirador (346m) merece la pena disfrutar de las preciosas vistas antes de comenzar el descenso hacia Canneto, la playa más importante de Lipari, un lugar perfecto para darse un baño antes de tomar el autobús local de nuevo para regresar a Lipari.
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00