Inicio: Agaete Final: Las Palmas
Vuelo al aeropuerto de Gran Canaria y traslado al alojamiento (aprox. 1h.), en el pueblo de Agaete, situado en la irregular costa noroeste. Llegada al alojamiento, situado justo a las afueras del pueblo, entre plantaciones de plátanos y naranjos. Tiempo para relajarse en la piscina, como comienzo de viaje.
Tras un delicioso desayuno a base de zumo de naranja natural, pan recién hecho y todo tipo de acompañamientos dulces y salados, comienza la primera ruta. En las islas Canarias, generalmente la ruta más corta es a través de un barranco ( sobre todo en la estación seca). La ruta discurre por un terreno rodeado de frondosas áreas de arrozales. En el pueblo de San Pedro, se empieza a ascender por el Camino Real hacia Montaña Bibique (645m), una agreste pico volcánico sobre unos pronunciados acantilados, un lugar con fabulosas vistas del valle de Agaete. La ruta continua hacia el Mirador Vuelta de la Paloma (850m), un lugar con vistas a gran número de valles circundantes. El descenso desde el Puerto de las Nieves sigue un sendero estrecho de grava por la arista. Desde el final de la ruta se toma un taxi para regresar a Agaete. La ruta de hoy NO es recomendable para personas con vértigo o miedo a las alturas.
13 / 11,5 km; 520 / 770 m ascenso, 600 / 850 m descenso, 4 / 5 horas.
Una caminata técnicamente fácil que comienza a lo largo de un tranquilo camino asfaltado con vistas muy bonitas (primeros 2 km) peara luego seguir senderos históricos hasta el siempre verde bosque de Pinos de Galdar. Luego baja por Cruz de Tejeda hasta el pueblo más alto de toda la isla, Tejeda, perfectamente ubicado en una ladera escalonada con vistas a Roque Nublo y Bentayga. Los ascensos son largos y empinados en ocasiones, especialmente el tramo entre pinares, con caminos de arena de lava. El descenso es más gradual, por un sendero pedregoso que zigzaguea entre vertients y algunas huertas. Se puede acortar la ruta pidiendo al taxi que te lleve 2 km más cuesta arriba. No encontrarás servicios hasta llegar a Cruz de Tejeda, donde hay 2 restaurantes y un parador.
13,5 / 11 km, 825 / 700 m de ascenso, 700 m de descenso, 5 / 6,5 horas
Esta ruta recorre el increíblemente empinado terreno alrededor del Roque Nublo, una formación de origen volcánico relativamente reciente, situada en los márgenes de una zona elevada. Este pico, sin ser el más elevado de la isla, es sin duda un símbolo de Gran Canaria y es una figura muy identificable en su paisaje. Se inicia la ruta en la puerta del hotel y tras 1 km aproximadamente el asfalto deja paso a un camino empinado y zigzagueante que conduce al Roque Nublo. Desde las partes más altas se aprecia el origen volcánico de la isla y sus numerosos barrancos. Para el descenso se sigue una ruta distinta a través de un abetal, para llegar al collado en donde se puede tomar el autobús para regresar a Tejeda.
12,5 / 20 km, 800 m ascenso, 400 / 800 m descenso, 5,5 / 7,5 horas.
El ascenso al pico Altavista (a 1378 m) en el borde del Parque Natural de Tamadaba es sencillo pero interesante, ya que permite unas excelentes vistas de Gran Canaria, Tenerife y El Teide, el pico más alto de España. Serás llevado por la mañana al paso Degollada del Sargento y recogido al final de la ruta en Artenara, donde podrás esperar al taxi mientras disfrutas de una bebida o almuerzo en una terraza. Si quieres acortar la ruta, puedes pedirle al conductor que te recoja en el punto de partida.
13 / 9 km, 500 / 300 m ascenso, 450 / 300 m descenso, 5 / 3 horas
Tras un corto traslado a La Culata (1225 m), la ruta empieza ascendiendo a La Cumbre por la parte norte de la isla. La primera parte de la subida es por la falda Oeste del Roque Nublo, hasta llegar a los 1620 m. Desde aquí seguimos un buen rato por la cresta, disfrutando de impresionantes vistas y manteniendo altura durante un buen rato antes de iniciar el descenso a La Vega de San Mateo. Al final hay un corto tramo por carretera asfaltada, pero una merecida recompensa nos espera en el hotel; un refrescante baño en su piscina privada tras un largo día!
12,5 km, 500 m ascenso, 325m descenso, 4 horas.
Con el ascenso opcional al Pico de las Nieves: otros 6 km, 2,5 hrs y 285 m de desnivel adicional.
Hoy se escoge entre una ruta larga y exigente, a lo largo de barrancos de la ladera norte de La Cumbre o una excursión para visitar Las Palmas. La ruta ofrece vistas estupendas y una variada vegetación en los barrancos – todo tipo de frutales, verduras, e incluso castaños. Si se decide visitar Las Palmas, se comienza con un paseo a San Mateo (45min, 2.75km, en bajada en su mayoría) Allí se puede tomar un autobús a Las Palmas de G.C. que deja en el casco antiguo de la ciudad, conocido como La Vegueta. También se puede visitar la Catedral de Santa Ana, disfrutar de los bonitos edificios de arquitectura colonial de estilo castellano o visitar la Casa de Colon, donde Cristóbal Colón paso un tiempo antes de comenzar sus expediciones marítimas. El Museo Canario, es otro lugar de gran interés debido a que tiene la mejor colección arqueológica de la isla. Finalmente el día puede terminar tomando un autobús de regreso a San Mateo y caminar o tomar un taxi para llegar al hotel.
A realizar: 13 km / 14 km, 400 / 715 m ascenso, 620 / 715 m descenso, 4,5 / 5,5 horas.
Hoy finaliza el programa después del desayuno. Salida desde Canarias.
Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado
Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.
Noches extras:
Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.
Ubicado en una gran finca en el extenso y fértil Valle de Agaete. El edificio perteneció desde el S. XVII a la familia Manriue de Lara. Habitaciones decoradas con cariño con diferentes colores y telas, y cada una de ellas con su particular encanto.
Unico hotel con encanto de Tejeda. Se erige como el destino ideal para los amantes de la naturaleza y senderismo. Vistas privilegiadas tranquilidad y confort para su viaje al corazón de Gran Canaria. La imponente terraza con vistas al Roque Bentayga, el patio y el acogedor salón con chimenea, invitan a la lectura, a la conversación o al descanso.
Casa Solariega del siglo XVII cuya rescostrucción ha respetado los elementos de la arquitectura tradicional. Habitaciones de diseño exclusivo completamente equipadas que combinan un diseño minimalista, influencias árabes y muebles antiguos de la isla. La decoración sorprende con piezas y materiales derivados de diversos rincones del mundo.
El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) a lo largo de todo el año, de Enero a Diciembre
El aeropuerto más cercano al punto de incio del viaje es el de Las Palmas de Gran Canaria (LPA)
En este viaje están incluidos los traslados desde y hasta el aeropuerto
Los tracks de GPS están disponibles bajo petición
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00