Hoy comprobarás que el tramo más espectacular de la costa asturiana oriental son los acantilados entre la Playa de Guadamía y el puerto de Ribadesella. 10 km de curiosas formaciones rocosas, calas, islotes, cuevas, canales y penínsulas que invitan a ‘desenfundar’ la cámara cada dos por tres.
Si el tiempo no acompaña o tienes algo de vértigo, te ofrecemos un Plan B para disfrutar igualmente del senderismo siguiendo el Camino del Norte por las típicas y verdes praderas asturianas. ¿Sabías que el turismo de sol y playa se inventó en Ribadesella? Allí empezaron a veranear las familias ricas que tenían allí sus segundas residencias. La Villa es conocida también por la Cueva Tito Bustillo, en la que unos jóvenes exploradores encontraron en 1968 pinturas rupestres de extraordinaria calidad. Si no puedes conseguir entradas para entrar en la cueva, siempre puedes ver las réplicas de las pinturas en el Centro de Arte Rupestre.
El casco histórico de Ribadesella está lleno de buenos restaurantes y sidrerías para que remantes la jornada de hoy con una buena cena.
A realizar: 12 / 16,5 km, 4 / 5,5 horas, 270 / 550 m ascenso, 320 / 550 m descenso
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00