Inicio: Cahors Fin: Lectoure
Rodeada por el río Lot alrededor de sus murallas y protegida por las escarpadas laderas del circo de las Cevenas, la ciudad aparece como la joya de su joyero. Cahors fue fundada por los galos y luego los romanos veneraron la fuente de agua sagrada llamada Divona. Este manantial sigue suministrando agua potable a la ciudad. La ciudad de Cahors fue un importante centro financiero y comercial durante la Edad Media. La herencia de esta antigua importancia es evidente en sus edificios. Cahors es la mayor ciudad de la Via Podiensis, con sus 22.000 habitantes. Visita la catedral de Saint-Etienne y descubre un símbolo de Cahors, el puente Valentré.
Desde Cahors, el paseo comienza con una dura subida que te permitirá disfrutar de una buena vista de Cahors en el valle, antes de continuar hacia la meseta caliza de Causses. En el camino pasarás por los pueblos de Labastide-Marnhac, antes de llegar al pueblecito de Lascabanes, donde encontrarás una capilla preciosa. Lascabanes tenía un hospital de peregrinos en el siglo XV y la pequeña iglesia todavía ofrece una ceremonia de bendición a los peregrinos todos los días a las 6 de la tarde.
A realizar: 23 km, 330 m de ascenso, 280 m de descenso
La ruta de hoy tiene algunas subidas y bajadas hasta Lauzerte. Menos bosques hoy, pero más campos de cultivo, hasta llegar al pueblo de Lauzerte, otro de los «pueblos más bonitos de Francia». Situado en el corazón de la denominación Chasselas y de la zona de producción de los Melones del Quercy, Lauzerte contempla una comarca muy apetecible donde los caminos se abren paso entre mesetas calizas y valles. A lo largo de las estaciones, estos últimos se tiñen de los colores de los árboles frutales, los girasoles, el maíz, la vid, la lavanda, etc.
A realizar: 23 km, 370 m de ascenso, 345 m de descenso.
La jornada de hoy es una de las más fáciles, ya que te dirigirás hacia Moissac por caminos rurales tranquilos, atravesando bosques, campos de cultivo y viñedos.
A realizar: 25 km / 15,5 km, 330 m de ascenso, 470 m de descenso.
El recorrido de hoy hasta Auvillar sigue el río Garona (desde la aldea de «Boudou» tendrás unas vistas impresionantes del valle) durante la mayor parte del día, después cruzarás el canal en Malause antes de subir hacia la ciudad de Auvillar, otro pueblo encantador, clasificado como «uno de los pueblos más bonitos de Francia». Pequeño pero perfectamente formado, el pueblo está rodeado de antiguas murallas fortificadas, con puertas de acceso al centro. Una de ellas pasa por debajo de la torre del reloj del siglo XVII y fue construida en la posición de un puente levadizo que antaño daba acceso al centro del pueblo. La torre del reloj tiene la particularidad de alternar niveles de piedra blanca con el típico ladrillo rojo de la región.
A realizar: 21 km, 300 m de ascenso, 270 m de descenso.
Hoy dejarás el departamento de «Lot» para adentrarte en las tierras de cultivo de «Le Gers». El paseo de hoy te llevará a pueblos encantadores como Flamarens, con su castillo, construido en el siglo XIII. El paseo termina en Miradoux, antigua fortaleza fundada en 1253, la más antigua del departamento.
A realizar: 17 km, 285 m de ascenso, 210 m de descenso.
El paseo de hoy te llevará a Lectoure. Un paisaje de ensueño. Desde la parte alta de su pórtico, Lectoure vigila la Lomaña. Conocida como una de las ciudades más antiguas del Gers, su fundación se remonta a la época galo-romana. Lectoure ha sido declarada «ciudad de arte e historia» por las autoridades francesas. No hay que perderse en esta histórica ciudad balneario: las murallas, la torre Albinhac, la torre Bourreau, el antiguo castillo de los condes de Armagnac, la fuente Diane, la iglesia de Saint-Gervais-Saint Protais y la iglesia del Espíritu Santo o capilla de Saint-Gény. Lectoure se encuentra en la región de Armagnac, ¡el famoso brandy!
Tu viaje terminará en la ciudad de Lectoure. Tienes la posibilidad de reservar una noche extra en esta acogedora ciudad.
A realizar: 15 km, 190 m de ascenso, 215 m de descenso
Principalmente se alojarás en pensiones o casas rurales. Los alojamientos a lo largo de la ruta compostelana suelen ser lugares de paso, y desafortunadamente a veces tenemos opciones limitadas, hemos intentado seleccionar los alojamientos que ofrecen los mejores servicios y ambiente.
Noches extra: puedes reservar noches extra en cualquiera de los alojamientos a lo largo de la ruta.
El Hôtel Brit Le Valentré es un hotel de 2 estrellas situado en el corazón de la ciudad de Cahors, a 200 metros de la estación. Con varios restaurantes en los alrededores. El desayuno es un buffet con productos locales.
Te alojarás en una auténtica casa del siglo XII. Un lugar donde podrás relajarte y disfrutar de la tranquilidad. Dispone de un jardín con un parque de más de 3.000 metros cuadrados con un huerto, árboles frutales y una terraza con vistas al valle para aprovechar al máximo su estancia.
La casa rural «Les Figuiers» está situada al pie de la muralla medieval de Lauzerte y tiene vistas panorámicas sobre el valle. Dispone de dormitorios y habitaciones de huéspedes con baños y aseos privados. La cena se prepara en la casa con productos de temporada.
El Hôtel Le Pont Napoléon se encuentra en Moissac, justo al lado del puente Napoleón. El desayuno incluye repostería casera con posibilidad de pedir un desayuno inglés. En la terraza del restaurante podrás degustar platos de estilo gourmet.
El Hôtel está situado al pie del Camino de Santiago, en la Via Podiensis. Junto a la Torre del Reloj. El desayuno buffet es local y ecológico.
Este B&B es una granja gascona del siglo XIX restaurada y situada en Flamarens. La casa está situada en un paisaje precioso y cuenta con 5 hectáreas de jardines.
Puedes empezar cualquier día de la semana, según disponibilidad, entre el 1 de abril y el 31 de octubre.
El mejor aeropuerto de llegada es el aeropuerto de Toulouse (Blagnac), y luego puedes coger un tren de Toulouse a Cahors. También existe la posibilidad de llegar a los aeropuertos de París Charles de Gaulle en el Norte y Orly en el Sur. Desde París puedes coger un tren a Cahors.
Llegada a Cahors: Del aeropuerto de Toulouse (Blagnac) a la estación de tren de Toulouse (Matabiau), puedes coger un autobús lanzadera. A continuación, un tren que vaya directamente a Cahors. Desde París, puedes coger el RER desde el aeropuerto Charles De Gaulle hasta la estación de París Austerlitz. A continuación, hay una conexión directa de París Austerlitz a Cahors.
Salida de Lectoure: Al final de tu viaje, hay un autobús público que sale de Lectoure hacia Agen, una vez cada 4 horas. El trayecto en autobús dura una hora. Desde la estación de tren de Agen podrá llegar fácilmente a Cahors o Toulouse.
Para conocer los horarios y obtener más información, consultela página web de la SNCF o rome2rio para todos los trenes nacionales franceses (SNCF).
Información sobre el aparcamiento bajo petición
Pistas GPS disponibles previa solicitud
Incluido
No incluye
Extras
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00