Inicio y Final: Ryde
Lo ideal es coger el tren a Portsmouth y luego el ferry o el aerodeslizador hasta la isla.
Ryde es un pueblo costero y muy animado. Tómate tu tiempo para explorar y disfrutar de un clásico fish'n'chips en el paseo marítimo.
El primer día de viaje te llevará desde el bullicio de las afuertas de Ryde y Cowe, hasta la localidad costera de Gurnard. Tras pedalear por las tierras del interior, llegarás a Newtown y otros pueblos dignos de recorrer, hasta llegar a Yarmouth.
Yarmouth es un bonito e histórico pueblo costero. De camino, la gran atracción es la Casa Osborne de la Reina Victoria. Es una visita larga, por lo que es necesario calcular bien tu tiempo. Otros lugares interesantes pueden ser la abadía de Quarr y la iglesia de St. Mildreds de Whippingham y Cowes.
Este es un paseo en bicicleta muy bonito que tiene algunas colinas, incluyendo un par de subidas pronunciadas hasta llegar a The Needles Park, desde donde verás las agujas que sobresalen del mar. Si prefieres tomártelo con calma el primer día, puedes subir en autobús desde Alum Bay.
La segunda mitad del día es más tranquila, pasarás por carreteras rurales, y callecitas estrechas en los pueblos. Finalmente, de vuelta a la costa, llegarás a Chale, que tiene un faro medieval. La bahía de Chale fue conocida en su día como la Bahía de la Muerte, debido a que aquí se perdieron sesenta barcos entre 1746 y 1808.
Tu último día de ciclismo en la isla es una mezcla de bajadas y tramos costeros. La ruta evita los pueblos más turísticos y opta por una atractiva ruta de montaña por el interior. Continuarás así hasta llegar a Bembridge, es un buen lugar donde degustar cangrejo o langosta frescos. Los últimos kilómetros son un relajante paseo costero hasta ascender de nuevo a Ryde, donde entregarás la bicicleta y disfrutarás de tu última noche, a menos que hayas añadido noches extras a tu viaje.
Después del desayuno, dirígete hacia el muelle para coger el ferry que te llevará de nuevo a Portsmouth.
Los hoteles, posadas, casas de huéspedes y bed and breakfasts de este viaje son de gestión familiar, limpios y cómodos (de 2 a 4 estrellas), y facilitan el contacto con la vida local gracias a sus anfitriones. La hospitalidad del lugar y los conocimientos locales son de gran valor.
Dispone de habitaciones cómodas, la mayoría con baño privado, TV y bandeja de cortesía. En el comedor sirven un desayuno rico. También disponen de sala de estar y lectura.
Un elegante e histórico 'Bed and Breakfast' de estilo victoriano, construido en el siglo XVIII, situado en la plaza principal de Yarmouth. Es conocido por su abundante desayuno.
Pub popular con acogedoras habitaciones con vistas a las colinas. El restaurante ofrece comida de pub a precios muy razonables. También es un buen lugar si te gusta la cerveza.
Este programa puede reservarse cualquier día entre el 17 de marzo y el 20 de octubre, sujeto a disponibilidad y con la excepción del 15 al 20 de junio y del 30 de julio al 6 de agosto.
Los aeropuertos mas cercanos para volar son Bournemouth, Southampton and Gatwick (Londres).
La estación de tren más cercana está en Portsmouth, desde donde parten frecuentemente servicios de ferry y aerodeslizador.
Los 'ferries' circulan entre Portsmouth - Fishbourne y Southampton - Cowes.
Es muy fácil y barato, ir a un lugar tan diferente como la Isla de Wight. Un tren cada hora desde Londres (Waterloo) lleva a los ciclistas directamente al puerto de Portsmouth (1,5-2 horas), donde pueden subir a pie al ferry de pasajeros. Y en menos de media hora, el ferry llega a Fishbourne. Luego hay que coger el tren hasta Ryde.
Si no llegas a tiempo puedes coger ¡El único servicio regular de aerodeslizadores de pasajeros del mundo!, que tarda sólo 10 minutos en llegar a la playa por la explanada.
Las rutas de GPS esta disponibles previa solicitud.
Incluido
Servicios no incluidos
Extras
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00